Adriel A. Díaz D.
22 de octubre de 2025
ARQU 3121
La Ambición y la Divinidad
En las grandes catedrales de europa se le puede encontrar un mensage claro, pero el enfoque no es en la persona común, sino para quién es el mensage. La ambición juega un papel claro en las catedrales, la ambición en cuestión es el deseo de crear algo bello, hermoso, algo claro. Esto se hace para Dios o el equivalente de otra religión además de el cristianismo. Ambas se conectan en que una crea la la otra, es decir la creencia crea ese deseo.
El papel de la ambición aqui es un deseo ardiente a estar un poco más cerca o llamar la atención del creador. No lo quieren hacer con palabras ni habladas, ni escritas sino que con esfuerzo, deseo y un monumento físico de ese anhelo. Algo que se puede describir como obsesión o un amor puro. Es como algo que le regalarías a tu madre para el día de las madres, una apreciación. Tal vez podría ser un gesto o tiempo compartido con tu padre.
El estilo gótico de las catedrales como Cologne o la Notre Dame contrasta con lo divino, pero es lo suficientemente majestuoso para demonstrarselo a alguien más alto que un rey. Es la unión de las matemáticas, siencia y arte ante algo que simplemente es más. Las catedrales son la declaración física de un amor hacia algo divino. Sin embargo, puede significar lo opuesto, como la arrogancia del ser humano de querer estar sobre Dios. Algo sin amor y frío, pero no lo comprendo de esa manera.
Ambas muestran una relación de mensaje y su motivo. A pesar de que ese mensage no sea para nosotros, podemos apreciar esa belleza y su esfuerzo. Un ejemplo de este pensamiento puede ser la Sagrada Familia la cual aún no termina de ser construida gracias a la pura cantidad de detalles. Pero ese no es el punto, sino el esfuerzo y pensamiento. Estas como un colectivo se pueden ver como el intento de ver la religión, el amor y Dios como algo tangible.
Comentarios
Publicar un comentario