Adriel A. Díaz D.
18 de septiembre de 2025
ARQU 3121
Viendo las Cosas de otra Manera
En el proceso de diseñar se necesita ver las cosas con creatividad e imaginación. Ver las cosas de maneras diferentes te deja fluir en terminos de el diseño. Por el otro lado delimitarte a ver las cosas de una sola manera y ser muy objetivo puede interrumpir el proceso de el diseño. Estas dos posturas toman lugar en la mente de cualquier persona y puede limitar a dicha persona en su capacidad de crear.
El ver las cosas de varias maneras es como ver un circulo y pensar: puede ser un plato, una bola, un disco de música o hasta un platillo volador. Este tipo de pensamiento es muy liberador y abre puerta a hacer algo con más sentimiento, más expresión. Un buen ejemplo de alguien que pensaba de esta manera fue Charles y Ray Eames, dos personas que podian ver el mundo como parte de su canvas esperando a ser pintado. Ellos veian el mundo de manera diferente, casi como un niño vería el mundo. Además, veian su trabajo como un todo, piezas que se conectaban unas con otras, desde la arquitectura hasta la cinematografía y todo através de el pensamiento de un niño.
Delimitarse a ver las cosas de una sola manera limita el pensamiento a lo mismo y no ayuda en muchos casos. Sin embargo, aún en el proceso de crear se necesita este pensamiento ya que todo sigue un orden y unas reglas. Estas no pueden ser ignoradas, un ejemplo sería el platillo volador anteriormente mencionado, el cual no hemos descubrido ni desarrollado la tecnología para esto, un platillo volador que no vuela simplemente sería un platillo. Lo mismo pasaría con un edificio y una sombra, la cual no se podría controlar en lo absoluto. Además, ser objetivo puede mantenerte anclado a la realidad.
Mientras las dos tienen sus usos limitarse a una no es optimo, ya que para diseñar y crear se necesitan las dos. De la misma manera tú diseñarías algo y despues lo adaptarías a los limites de la realidad. De esta manera puedes expresar tus ideas mientras te adhieres ael orden establecido. Eventualmente podremos usar las mismas reglas de la realidad para crear algo que antes parecía imposible. En conclusión, no podemos tener un platillo volador todavía, pero ya tenemos cohetes espaciales y estames un paso más cerca, solo necesitamos más creatividad y conocimiento sobre el mundo para hacerlo posible.
Comentarios
Publicar un comentario