Adriel A. Díaz D.
Tres de agosto de 2025
ARQU 3121
¿Necesitas Beber de el Florero?
Baraka, la obra cinematográfica públicada en el año 1992, tiene su belleza. Esta película no tiene una razón evidente de porqué o para qué fue hecha a primer instancia. Aún así, se puede encontrar como bello debido a cómo esta hecha. La idea es que algo no tiene que tener una razón para que se cree. Muchas piezas de arte han sido hechas por decisiones arbitrarias el no tenia una razón solo pintabaporque era su pasión.
Baraka por si misma es un proyecto que salió de la pasión de una persona. Realmente, no tiene una razón concreta, no fue hecha por razones monetarias o por ganancia. Fue un acto dictado sus sentimientos, no por la razón. El quería transmitir unos sentimientos sin darte información sin voz solo te lo quería mostrar. De cualquier modo lo logró, sin embargo es un poco ambigua por lo cual no todos la van a entender.
La obra cinematográfica es bella de por si. Desde su calidad hasta el mensage que envía. Yo la encuentro bella porque expone la dualidad del mundo, la creación y la destrucción, la felicidad y la tristeza y hasta lo que se siente estar en casa. Además, nos muestro lo bello que puede ser el mundo mismo lo que ya tenemos y como deberíamos apreciarlo. Tiene sus significados poéticos y sus críticas sociales, pero no le restan a su composición.
Esto nos muestra que algo no necesita una razón sino que su composición es razón suficiente. Después de que aprendes que no fue por una razón, puedes ver su nuevo porque. Yo diría que tiene una falta y es que no llama la atención lo suficiente. De haber logrado eso podía distribuir su mensage a más personas. En conclusión, no necesita beber de la jarra si las flores del florero te agradan.
Comentarios
Publicar un comentario