Mi experiencia

 Adriel A. Díaz D.

14 de diciembre de 2025

ARQU3121

 

Mi Experiencia

 

            A través de el curso de mi primer semestre universitario, aprendí varias cosas. Aun así, me encontrara distraido o ocupado aprendi los conceptos que el profesor quería implantar en nuestra mente. Ayudar a comprender la arquitectura, no solo desde un punto de vista artístico, sino que también de uno funcional. El viaje que fue esta experiencia para aprender, comenzo con algo abstracto, se sentía casi sin rumbo. Sin embargo, luego se volvió en algo más concreto y real.

 

            El comienzo fue algo lento, ambiguo y un poco retante. La idea de hacer un blog semanalmente y a veces más, fue algo nuevo, me impresionó un poco, me puso nervioso. A pesar de eso, fue interesante, me encontraba captivado por la diferentes estructuras y conceptos. Aprendí sobre la importancia de un arquitecto y lo que ocurre con una estructura cuando carece de uno. Y como es todo es sobre una experiencia y los momentos creados por la presencia de la estructura.

 

            Luego, el curso se volvió más fácil después de comprender los trabajos asignados y los conceptos que los acompañan. Además, comenzé a aprender sobre diferentes figuras arquitectónicas como Bravante, Le Corbusier y Gaudi. También, disfrutaba de las charlas y inforamción y perspectivas nuevas. Me encontraba utilizando lo aprendido en otros cursos. Estos conceptos me acompañaron a través de presentaciones.

 

            En fin, el curso me enseño mucho y me acompaño no solo en lo teórico, sino que también en lo práctico. Sin embargo, con lo bueno viene lo malo, y con eso digo que, quisiera haber sentido más la presencia del profesor. Quisiera haber podido más adentrar en la manera de pensar de alguien que sabe de lo que habla. Aun así, disfrute el curso, disfrute los conceptos planteados y la ejecución de mi aprendizaje

Comentarios