Adriel A. Díaz D.
Ocho de octubre de 2025
ARQU3121
Lo que Rodea
La arquitectura se basa a lo que la rodea, ya sean las condiones climáticas y su topografía. Es claro que un espacio adaptado a su ambiente y uso sería más acogedor que uno que este fuera de lugar. Un espacio fuera de lugar es suboptimo no solo para las personas dentro de el espacio, sino que para el contenedor del espacio mismo. La preocupación detrás de esto sería el sacrificio de la optimización por estética.
Un espacio comodo, estable y óptimo es exactamente eso y claramente mejor. Una estructura que este adaptada a su clima, digamos un clima tropical, sería creada para que tenga buena ventilación. No solo eso, sino que esa misma ventilación podrían ser ventanas que también dejarían pasar luz natural y si estuviera en la playa su estructura fuese muy diferente a una casa en la ciudad. Además, debe de estar adaptada a su uso y a preferencia de su usuario, unn ejemplo de esto esto es si el usuario esta casado y tenia una familia amplia el comedor y cocina sería adaptado a toda situación posible. Todo se une y harmoniza entre cada elemento para crear algo funcional.
Por el otro lado, una estructura que no tenga estos elementos puede no solo ser malo para el usuario sino que para si misma. Esa misma casa que esta hecha para un clima tropica no puedes ponerla en un clima frío. La ventilación haría que el espacio se helado y si hay nieve podría entrar por las esos orificios o taparlos evitando la luz natural. Si tuveras la misma estructura que la playa esa nieve puede acumularse en la parte superior y eso puede crear filtraciones o peor colapsar la estructura. Por esto lo anteriormente mencionado es importante.
Estas ideas planteadas pueden parecer lo más simple y obvio, pero es muy importante saber esto temprano en nuestra carrera como arquitectos. No solo hay que entender y esto, pero hay que pensar más allá para complacer al cliente. También, nos enseña que no se puede sacrificar la funcionalidad por la estética. Hay que buscar la perfección para las gustos de los demás. Así que recuerda no puedes poner una casa de verano en el polo norte.
Comentarios
Publicar un comentario