Adriel A. Díaz D.
22 de octubre de 2025
ARQU3121
La Intención y el Mensaje
La motivación y el mensaje estan directamente conectados, una afecta al otro directamente a pesar de que no sean exactamente lo mismo. La Intenciónes el combustible de el diseño o de la misma arquitectura en ese caso. Por el otro lado el mensaje es alguna emoción resultante de la intención y el diseño, lo que te divcen las figras mismas. Ambas de estas estan presentes en el Parthenon de Atena, el cual fue un templo dedicado a la diosa griega Atena.
La Intención va más que la religión, el templo no solo muestra la devoción a la diosa griega. Este es la manifestació de la union de los humanos como uno. Esto se muestra en la unión de siencia, matemática y la fe. La intención queda clara, un espacio donde las personas se puedan reunir y armonizar bajo la misma creencia. En fin, esto demuestra que la intención detrás de este es la unión de el pueblo o diferentes personas.
El mensaje que se proyecta en esta estructura es uno de amor y armonía. Se puede comparar a encontrar el amor. Cuando encuentras a esa persona para ti, aún con sus imperfecciones. Cada áspecto, cada error, cada problema no le quita, le hace ser única, le hacer ser si misma. De la misma manera el Parthenon con sus imperfecciones intencionales crea algo bello, algo que se puede apreciar por ser si mismo.
La conexión entre ambas es innegable, las dos dejan algo claro. Desde la unión y el amor hasta el deseo humano de poder apreciar las cosas. De eso se trata la arquitectura, es un arte, pero por que sea un arte no significa que no se pueda mezclar con la siencia. La arquitectura es un balance, una dualidad.
Comentarios
Publicar un comentario